¡REALIZAMOS EL PRIMER SHOW DE COCINA COMUNITARIO EN LOS ALCARRIZOS!

Con un show de cocina novedoso buscamos demostrar que es posible tener una alimentación nutritiva utilizando ingredientes de bajo costo.

Con el objetivo de promover buena prácticas de alimentación y nutrición en las familias, la Fundación NTD y la Fundación Ima, junto a la Junta de Vecinos de El Progreso en Los Alcarrizos desarrollaron la primera demostración de cocina nutriti- va “Nutrición con Sabor”.

Nutrición con Sabor es un espacio de motivación a través del cual estas organi- zaciones impulsan la integración de hábitos alimenticios saludables para toda la familia, utilizando los ingredientes a su alcance. El evento contó con la partici- pación de Inés Páez Nin “Chef Tita”, quien deleitó los paladares de los participantes con su tartar frutas con toque de miel, Ratatouille de vegetales y Tilapia con coco y casabe tostado.

Previo al evento, la Fundación NTD realizó un diagnóstico nutricional de las perso- nas pobladoras de la localidad “El Progreso”, Barrio Arenoso en Los Alcarrizos, donde se identificaron las necesidades puntuales de la comunidad: el bajo consumo de frutas y vegetales, bajo índice de lactancia materna, difícil acceso a variedad de proteínas y servicios de salud.

“Este proyecto es la puerta para crear lazos estrechos con la comunidad que nos permitan lograr el objetivo más importante: que las personas residentes en El Progreso desarrollen un mejor estado nutricional de manera sostenible” indicó la Presidenta de la Fundación, Sandra Aponte. Según la más reciente investigación de la red de expertos NCD-RisC, la obesidad en República Dominicana ha aumentado de manera rápida en los últimos 31 años en los hombres y mujeres, los expertos refie- ren que el país cuenta con uno de los mayores aumentos del índice de grasa corporal en el mundo entre los hombres: más de 3,1 kg/m2.

En el caso de las mujeres, el mayor porcentaje de obesas con respecto al total de la población femenina se encuentra en República Dominicana y México, con un 35,4% y un 34% respectivamente.

Para mejorar esta situación, señaló, hay acciones que se pueden adoptar como es el hecho de comer más frutas y vegetales, moderar el consumo de sal, grasas, azúcar y realizar algún tipo de actividad física.

La actividad contó con el patrocinio del Grupo Propagas y la Fundación Propagas, Refisal, Escuela de Pastelería y Panadería y el Ayuntamiento de los Alcarrizos.

PRIMER GRUPO DE MUJERES DE PROYECTO SUSPIROS FINALIZA CAPACITACIÓN

El pasado viernes 10 de febrero finalizó el primer grupo de mujeres que iniciará su camino en la pastelería gracias al Proyecto Suspiros. Esta iniciativa impactará unas 45 mujeres residentes en Los Alcarrizos, quienes serán capacitadas en pastelería básica, costos y nociones de emprendimiento, con miras a que puedan iniciar su microempresa desde su hogar. En este primer grupo 13 graduandas ya se encuentran preparadas para impulsar su emprendimiento en Pastelería.

A través de la capacitación técnica en pastelería y emprendimiento, este proyecto busca empoderar a un  grupo de maravillosas mujeres de los Alcarrizos para que puedan iniciar su propio negocio.

Con este proyecto, esperamos que las participantes puedan contar con un medio de sustento que les permita mejorar mejorar su condición socioeconómica, al mismo tiempo que mejore su confianza en sí mismas y su capacidad para impulsar sus familias hacia adelante.

CONTINÚA EXITOSAMENTE LA DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN “MISIÓN DOMINICANA ENVEJECE”

Gracias al apoyo de los medios de comunicación y algunas instituciones, hemos logrado la difusión del contenido de la investigación en los siguientes espacios:

¿QUÉ TAN ENVEJECIENTES SON LOS DOMINICANOS Y CUÁL ES SU SITUACIÓN?

Conoce las acciones que debemos tomar para prepararnos como país y como individuos para tener un envejecimiento con calidad. ¡Ayúdanos a difundir!

ESCANEAR CÓDIGO

PARA DESCARGAR

Descarga la Misión Dominicana Envejece

¿CONOCES EL ORÉGANO DE SIERRA PRIETA?

Contribuye con el desarrollo socio económico de la Sección de Sierra Prieta a través de la compra de orégano 100% orgánico.

Disponibles para ventas al por mayor

COMUNÍCATE CON LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE ORÉGANO DE SIERRA PRIETA AL:

829-206-6428 / 829-763-6290

o en nuestra Fundación NTD