P R O Y E C T O S

Luchamos Firmemente Por Una Sociedad Más Inclusiva Para Todas las Edades

Programa de Protección Social

Colaboramos con instituciones que protegen a las personas mayores con medicamentos, utensilios terapéuticos y productos de limpieza. Somos el enlace entre empresas, laboratorios, particulares y las instituciones.

Incidencia

Somos miembros de la RedVejez en la que participan organizaciones de la sociedad civil que luchan por los derechos de las personas adultas mayores. Realizamos labores de incidencia con organizaciones junto a HelpAge y su campaña ADA. Últimamente, junto a  Participación Ciudadana estamos incidiendo para que República Dominicana ratifique el proyecto de la Convención de Derechos de los Adultos Mayores de la OEA.

Inclusión Social

En nuestro nuevo enfoque de trabajo, buscamos crear espacios de desarrollo para la comunidad adulta mayor que facilite su inclusión y una revalorización de sus aportes comunitarios. Ejemplo de estos espacios son el Torneo de Domino del Adulto Mayor, el Operativo Mayor y otras acciones donde los adultos mayores son nuestro principal foco de inversión.

Misión RD Envejece

El mundo está envejeciendo y la República Dominicana no escapa de esa realidad. Para el 2050, la población adulta mayor rondará el 20% de la población total. Este cambio en la estructura de edad de nuestra población, implica nuevos cambios para los cuales nuestra isla no se encuentra preparada y que impactarán a todos los sectores socioeconómicos.

Ante esta realidad, la Fundación Saldarriaga Concha y Fundación NTD Ingredientes se han aliado para desarrollar la  “Misión República Dominicana Envejece”, una investigación económica y social que de luz sobre las rutas a desarrollar como preparación del cambio de la estructura poblacional asociado al envejecimiento del país

Sierra Prieta Sostenible

Sierra Prieta es una comunidad rural en Santo Domingo Norte. A raíz de nuestro trabajo en el Hogar de Día Sierra Prieta, asumimos la tarea de hacer un trabajo más inclusivo y trabajar no solo con los adultos mayores si no tambien con toda la comunidad. De ahí surge el Plan de Acompañamiento “Sierra Prieta Sostenible” cuyo objetivo principal es empoderar a los moradores de Sierra Prieta y acompañarles en el proceso de búsqueda de soluciones alternativas a sus necesidades comunitarias.

Proyecto Cultivo Orgánico de Orégano

Proyecto de generación de ingresos, cuyo objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias de Sierra Prieta a través del cultivo y comercializacion del orégano orgánico. 24 familias de Sierra Prieta participan de este proyecto co-financiado por la AMCHAMDR-FIA. El proyecto incluye acciones formativas tanto en labores agricolas como organizativas y comerciales.